..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2021

Instituciones educativas fueron exaltadas por su compromiso con el medioambiente

Por su gran labor y compromiso con el medioambiente, 7 instituciones educativas y 2 entidades del sector público y privado, que participaron activamente en la primera jornada de recolección de equipos de posconsumo, recibieron una exaltación por parte de la Gobernación de Norte de Santander y las TIC.

Las Instituciones Educativas Mercedes Ábrego, Eustorgio Colmenares Baptista, Toledo Plata, Inem ‘José Eusebio Caro, el Colegio Fray Manuel Álvarez, Julio Pérez Ferrero, El Colegio Municipal Aeropuerto; y las entidades Instituto Departamental de Salud y Cerámica Italia se destacaron por su compromiso.

En la jornada se hizo entrega de 7.2 toneladas de residuos posconsumo con mayor participación de los municipios de Cúcuta, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Villa del Rosario.

La Secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, destacó la importancia de seguir desarrollando jornadas de recolección y sensibilización del cuidado que debemos tener con estos aparatos electrónicos en desuso y el proceso adecuado para darles un destino óptimo, para reducir la contaminación tecnológica en el departamento.

En la jornada se recolectaron equipos de cómputo, televisores, neveras, lavadoras, impresoras, baterías y envases de plaguicidas domésticos.

Lozano anunció que se tiene proyectado realizar más jornadas en el departamento con Grupo RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la Gobernación para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar una cultura de reciclaje ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario