..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de julio de 2021

ALCALDÍA RECUPERA EL PARQUE DE ANTONIA SANTOS

La gran proliferación de habitantes de calle y la mala percepción de seguridad en el barrio de Antonio Santos prendieron las alarmas de los líderes y de la Alcaldía de Cúcuta; esto llevó a que ambas partes se unieran para recuperar uno de los puntos más críticos en materia de seguridad: el parque de la entrada de este barrio.

Arturo Duarte Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló que la comunidad solicitó la atención de esta zona y recomendó tener la presencia integral de la administración municipal.

“Lo más importante de este hecho ha sido el acercamiento a la ciudadanía tanto del sector público, a través de la Alcaldía, como del sector privado, por medio de Veolia y Consorcio Alumbrado Público. Así mismo, se requerirá del compromiso de los vecinos por mantener en buen estado el inventario que hoy se recuperó”, apuntó el líder comunal.

La solicitud de esta comunidad llevó a que la subdirección de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal organizara una jornada de recuperación de espacio público en el parque principal del barrio, donde se hincaron tres postes, se sembraron 20 árboles y se logró el embellecimiento por medio de la poda de maleza y pintura de exteriores.

Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal, señaló que “ la Alcaldía de Cúcuta se ha propuesto atender los requerimientos de las comunidades para gestionar soluciones con los prestadores, que garanticen el bienestar de las comunidades, como en este caso, en el que se quiso mejorar percepción de seguridad con una mejor iluminación en el espacio público y la recuperación de las zonas verdes” .

Esta jornada se llevó a cabo de la mano con l a Subsecretaría de Medioambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, Veolia y el Consorcio de Alumbrado Público de San José de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario