..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de julio de 2021

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ FIRMÓ CONVENIO QUE DA INICIO AL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Hoy, en el Palacio Municipal, el ingeniero Jairo Yáñez en compañía del director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, dieron a conocer una histórica noticia a los ciudadanos; se trata de la firma del convenio que da inicio al Plan Maestro de Movilidad y Estructuración del Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta.

“Hoy es un día histórico, en el que hemos firmado uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra administración. Este convenio nos permitirá mejorar la calidad de vida y la movilidad de los territorios”, agregó el ingeniero Jairo Yáñez

De esta forma, la Alcaldía de Cúcuta, el AMC y Findeter realizan esta alianza estratégica con el objetivo de promover el progreso en la ciudad. El mandatario de los cucuteños enfatizó, “el municipio de Cúcuta tiene como alcalde a una persona que sueña con una ciudad estratégicamente en proceso de desarrollo con visión de futuro”.

Es importante resaltar que actualmente la ciudad cuenta con un sistema de movilidad obsoleto, el cual se debe renovar con visión de futuro, por tal motivo, desde la administración municipal, con el apoyo del Área Metropolitana de Cúcuta, se continúa trabajando en grandes proyectos que beneficien a los territorios.

“Es una oportunidad histórica de poder contar con un transporte integral metropolitano, planeado, planificado y estructurado, de acuerdo a las necesidades y el crecimiento de la ciudad pensando en una Cúcuta 2050”, dijo el director del AMC, Miguel Peñaranda.

“La movilidad ha sido un dolor de cabeza de muchos años”, por esa razón, pensando en el bienestar de los ciudadanos, se firmó esta alianza con Findeter, entidad encargada de realizar los estudios y la viabilidad de este magno proyecto.

“¡Vamos a poner a Cúcuta en otro nivel!, hoy iniciamos el estudio de todo lo que será la transformación de la movilidad urbana del área metropolitana, con alternativas de transporte limpio, que generen un mejor ecosistema ambiental”, manifestó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Durante los próximos 15 meses se realizarán los estudios, análisis y encuestas pertinentes para la ejecución del proyecto. Una vez finalizado este proceso, Findeter entregará la estructuración financiera, jurídica y técnica con el objetivo de contratar las obras del Plan Maestro de Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario