..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de julio de 2021

4 INICIATIVAS DE JÓVENES SOBRE MEMORIA HISTÓRICA SERÁN APOYADAS POR LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

A partir del 21 de julio y hasta el 6 de agosto , la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz abre la Convocatoria Pública para la Memoria Histórica para las comunidades de zona rural y urbana del municipio de Cúcuta.

Con esta convocatoria se busca fomentar la participación de la población juvenil, víctimas y/o migrantes con iniciativas que ellos presenten y que tengan un enfoque de cultura de paz. Igualmente se pretende promover la influencia social de las nuevas generaciones a través de herramientas como la música, el arte, y el uso de medios digitales o escritos y distintas formas para la prevención, no repetición de hechos victimizantes y el fortalecimiento del tejido social entendiendo que somos un municipio que ha sido constantemente movido por la violencia.

Para participar, los interesados deben entregar en borrador la idea principal del proyecto que desean desarrollar para hacer pedagogía de memoria histórica, por lo que los estímulos van dirigidos a aportar los materiales necesarios para desarrollar la propuesta presentada, así como la divulgación. Las iniciativas pueden ser presentadas de forma individual o colectiva , y los participantes deben estar en el rango de edad entre los 12 y los 28 años . La publicación de los resultados se realizará el 13 de agosto.

Una vez seleccionados las iniciativas, el listado oficial será emitido por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz. Este documento será publicado en la página web de la Alcaldía de Cúcuta: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/ y en los perfiles de redes sociales de la Secretaría y la administración municipal. Los beneficiados serán posteriormente contactados telefónicamente para recibir los aportes requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario