..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de junio de 2021

DICIENDO Y HACIENDO OFICINA DEL SISBÉN CUMPLIÓ CON LAS ENCUESTAS PRIORIZADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En cumplimiento a la jornada prioritaria de recepción de solicitudes Sisbén IV para la población con discapacidad, realizada el mes anterior en el barrio Belén, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén, visitó los hogares registrados para la aplicación de las respectivas encuestas.

“Gracias al Sisbén por el cumplimiento de las encuestas, hicieron una tarea muy grande, visitando casa por casa a todos los miembros con discapacidad de la ‘Asociación Caminemos Juntos con el Espíritu Santo'. Gracias al Alcalde, Dios los bendiga”, expresó Jesús Alberto Daza Bernal, director de la Asociación Caminemos Juntos con el Espíritu Santo.

Aprovechando la jornada, se llevó a cabo también las encuestas programadas de gran parte de los hogares del sector que realizaron las solicitudes Sisbén IV de manera virtual.

“Hace tres años que no tenía Sisbén, le agradezco al señor Alcalde que me ha ayudado para tenerlo”, manifestó Salvador Campos Angarita, ciudadano del barrio Belén.

Adicional a ello, el jefe de Oficina del Sisbén, Jorge Rodríguez, recalcó que la ejecución de la jornada es producto del trabajo en equipo, en donde se busca llegar a la población más necesitada, bajo las directrices del Plan de Acción de la Administración del alcalde Jairo Tomás Yáñez :

“Esto es diciendo y haciendo. No solo le estamos cumpliendo a las personas que asistieron a la jornada, sino también, a las labores propuestas en el Plan de Acción de Discapacidad Municipal y a las personas que realizan sus solicitudes de manera virtual. Estamos trabajando duro para llegar a los hogares que verdaderamente lo necesitan”, comentó el director. 

De lunes a sábado el equipo de encuestadores de la Oficina del Sisbén se dirige a los sectores más vulnerables de la ciudad, con el fin de caracterizar núcleos familiares que serán los potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Las personas que deseen solicitar la encuesta nueva, deben ingresar al link https://blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea descargar el formulario, diligenciarlo y enviarlo con la copia del documento de identidad de los miembros del hogar y el recibo del la luz o agua, donde se vea reflejado la dirección del domicilio.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con las líneas Call Center: 3202269311 – 3133974545 – 3165301875 – 3108808611, WhatsApp: 3165301875.

No hay comentarios:

Publicar un comentario