..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de junio de 2021

CON ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, LA ALCALDÍA DE CÚCUTA BUSCA MITIGAR EL MAL PARQUEO EN LA CIUDAD

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se toma las vías de la zona céntrica para desarrollar la estrategia pedagógica “Cúcuta es Tarea de Todos”.

Teniendo en cuenta que en Cúcuta se impusieron 4.716 comparendos por esta conducta en 2020 , y que es una de las cinco infracciones más recurrentes en la ciudad , realizar este tipo de acciones se hace una tarea fundamental.

“ Esta campaña busca generar conciencia y conocimiento por parte de motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares, con relación a la conducta de mal parqueo en la ciudad, invitándolos a implementar comportamientos responsables que garanticen la seguridad vial y descongestionen los corredores más transitados de la ciudad ”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene.

Las estrategias enmarcadas en la campaña #CúcutaEsTareaDeTodos se alternarán entre intervención social directa (trabajo de campo) y las plataformas digitales, buscando masificar la información con el propósito de educar a la mayor cantidad de actores viales posibles.

“ Me parece muy bueno que realicen estas campañas de cultura vial, eso es importante para que cambiemos la costumbre que tenemos los cucuteños de dejar los carros o motos en las calles pudiendo uno estar más tranquilo dejándolos en un parqueadero ”, puntualizó Elizabeth Villanueva, conductora de moto.

A partir del próximo mes de julio se fortalecerán los operativos e imposición de comparendos en torno a esta mala práctica, que obstaculiza el flujo vehicular e impide la óptima circulación de los diferentes actores viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario