..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de junio de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPACITAN A LOS EMPRESARIOS EN DERECHO LABORAL

Tras los buenos resultados obtenidos en el seminario de contratación estatal, empresarios de Cúcuta le solicitaron a la Alcaldía hacer uno nuevo, esta vez en Derecho Laboral.

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, aseguró que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y en alianza con la Universidad Simón Bolívar, se decidió lanzar este nuevo seminario que inicia hoy y que, en un principio, estaba dirigido a 50 empresas, pero que dada la gran acogida que tuvo la convocatoria, se amplió hasta 97 participantes.

El seminario constará de tres módulos:
Formas de vinculación laboral existentes en Colombia.
Esquemas de remuneración que pueden ser implementados en las empresas.
Beneficios de estar formalizados, todo lo relacionado con los aportes a la seguridad social y cómo vincular personas extranjeras a las empresas.

“La apuesta es por seguir capacitando a nuestros empresarios, no solo para que adquieran herramientas y conocimientos para ser más competitivos, sino para que entiendan la importancia de estar formalizados y los beneficios que esto les genera. Una de estas ventajas está relacionada con el régimen ZESE, que entrega beneficios tributarios ante aumentos en el empleo formalizado”, aseguró Peña Canal.

Andrés Felipe Paz, especialista en Derecho Laboral de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Cúcuta, sostuvo que “si su empresa se ha visto afectada por la COVID-19 o quiere implementar esquemas de remuneración mucho más atractivos y acordes a las necesidades de su empresa, este seminario es muy propicio porque abordaremos estos y otros temas de forma muy práctica para que los empresarios de la ciudad puedan conocer otras alternativas y herramientas que les permitan gestionar de manera más efectiva su personal”.

Para el alcalde Jairo Yáñez, este tipo de propuestas formativas para los empresarios, hacen parte esencial de su programa de gobierno, al unir la academia con el sector privado y el sector público, para generar y apropiar conocimiento de fácil aplicación en el día a día, además de promover la formalidad en nuestra ciudad.

“Tenemos que seguir apostándole a la cultura de la legalidad, a la formalización de nuestras empresas y al reconocimiento del valor de nuestros trabajadores, incluyendo las personas extranjeras que hoy hacen parte de tantas empresas”, expresó el mandatario de los cucuteños.

El seminario, que irá hasta el próximo jueves 10 de junio, es gratuito y será certificado por la Universidad Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario