..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de junio de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA DE EMERGENCIA A LAS FAMILIAS AFECTADAS EN EL ASENTAMIENTO NUEVA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó kits de ayuda humanitaria de emergencia en el asentamiento humano Nueva Ilusión, que se vio afectado por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio durante el fin de semana.

Allí, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, entregó 79 kits de ayuda humanitaria de emergencia (que contienen un kit alimentario, de cocina y de aseo).

Asimismo, el día 07 de junio el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, hizo presencia en el sector, verificando la falla que se presentó en el terreno debido a un movimiento en masa que afectó a diferentes familias que se encuentran ubicadas en el asentamiento Nueva Ilusión. Allí, por indicaciones del ingeniero Jairo Yáñez, se realizaron evaluaciones de daños y análisis de necesidades para comprobar el estado actual de las viviendas y el terreno en esa zona.

“Con la visita a este lugar comprobamos que las fallas y los agrietamientos presentan una profundidad de más de dos metros; cabe aclarar que el asentamiento humano Nueva Ilusión está ubicado en una zona de alto riesgo, y que estamos verificando y trabajando para realizar un plan de acción coordinado bajo las instrucciones del acalde Jairo Yáñez. Además, se les notificó a las personas que viven en este sector y cuyas viviendas fueron afectadas, que deben evacuar las mismas para evitar algún hecho que lamentar”, manifestó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los habitantes del asentamiento humano Nueva Ilusión agradecieron la ayuda humanitaria de emergencia que les entregó la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres. Así lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del asentamiento Nueva Ilusión, William Balaguera.

"Agradecerle al alcalde Jairo Yáñez y a la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres que nos viene acompañando desde que se nos presentó el movimiento en masa que afectó a varias familias aquí en el asentamiento Nueva Ilusión”, comentó Balaguera.

La Alcaldía de Cúcuta continuará haciendo presencia en este sector y ofreciendo toda la ayuda institucional que sea necesaria para ayudar a las familias que se vieron afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario