..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 13 de JUNIO de 2021 | Bolivar compra: $0,03 - Bolivar venta: $0,04 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de junio de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA ACTIVA PROTOCOLOS DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la ciudadanía que, según los reportes del Ideam, durante las últimas horas se presentarán precipitaciones importantes en el oriente y nororiente de las regiones Caribe y Andina.

Las lluvias que se han registrado han ido de ligeras a moderadas en el centro de la región Andina, mar Caribe occidental y suroccidente de la región Caribe.

La Alcaldía advierte a la ciudadanía que aún la ciudad se encuentra en la primera temporada de lluvias y que, por instrucciones del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la Sala de Crisis está activa monitoreando la situación con un equipo que mantiene permanente contacto con las comunidades para apoyar cualquier situación que se pueda presentar.

Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, aseguró que “ después de realizar un monitoreo y una verificación completa a toda la zona urbana y rural de nuestro municipio, encontramos que los sectores afectados están en las comunas 6 y 9, específicamente en los barrios San Miguel, El Oasis, 7 de Agosto y Palmeras (parte alta); allí se pudo hacer una verificación en terreno de daños y necesidades ”.

El funcionario agregó que se visitaron otras zonas de la ciudad, como el centro (avenida 8), donde se colmató el alcantarillado pluvial “ por la falta de cultura de la gente que arroja constantemente basuras a las calles. Allí ya se está trabajando con el hidrosuccionador, operarios de Aguas Kpital y la EIS, para recuperar la limpieza en este sector ”.

“ Le recordamos a la ciudadanía que nos encontramos en la primera temporada de lluvias y que es muy probable que se sigan presentando precipitaciones en toda la ciudad. Por eso es importante tener a la mano los números de las autoridades y el correo citel.gestiondelriesgo@cucuta.gov.co, donde pueden reportar cualquier emergencia ”, puntualizó Plaza.

Aguacero de la noche del sábado se cobró una vida

En el Anillo Vial, entre la redoma de Cenabastos y la Avenida del Río, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que habría sido arrastrado por las aguas cuando se movilizaba en su vehículo, un Chevrolet Sprint de color azul.

Hasta el lugar llegaron la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación a realizar la inspección técnica al cadáver, para proceder a llevarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se espera que sea reclamado por sus dolientes.

La Alcaldía de Cúcuta lamenta este hecho y desde ya se encuentra estableciendo contacto con los familiares de la víctima para brindarles todo el acompañamiento institucional que sea necesario.

En el barrio Pueblo Nuevo, los Bomberos de Cúcuta también informaron sobre el desplome de una vivienda, tras el fuerte aguacero de las últimas horas. A la familia afectada, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres le brindará toda la ayuda de emergencia que se ha dispuesto para este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario