..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de mayo de 2021

SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO PRESENTA LA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS A LA CREACIÓN Y CIRCULACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

En respuesta a la coyuntura actual generada por el COVID-19, la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo , presentan la Tercera Convocatoria Flash del Programa Estímulos como una estrategia para la promoción de procesos de creación y circulación que permita a los artistas, gestores y agentes de las artes y de la cultura del área urbana y rural del municipio, mantener activas sus prácticas.

Vale la pena destacar que en la primera y segunda convocatoria de estímulos fueron beneficiados 262 gestores culturales.

Ana María Suárez, fue una de las seleccionadas en la Segunda Convocatoria de Estímulos del 2020 y afirma que: “Realmente fue un impulso para mí en cuanto al proceso de escritura creativa que he llevado por años, me permitió darme a conocer en la ciudad como creadora de las artes literarias, este programa le dio la oportunidad a nuevos artistas de proyectarse y continuar haciendo realidad sus sueños”

E n esta oportunidad, la convocatoria busca beneficiar 136 propuestas por un valor de $ 518.000.000, a los cuales se podrá acceder de manera igualitaria, equitativa y democrática, y que incluye procesos de creación, circulación y emprendimientos de economía naranja. En esta ocasión los seleccionados de las convocatorias 1 y 2 vigencia 2020 pueden participar con propuestas innovadoras.

Los contenidos generales de las propuestas giran en torno a los siguientes ejes temáticos :

1. Abordajes de cultura ciudadana en comportamientos urbanos responsables desde el enfoque: respeto al peatón, ciclista, pasajeros, conductores de transporte público y transporte particular.

2. El Bicentenario como eje transformador de Sociedad y Patrimonio Inmaterial.

3. Comportamientos preventivos del Maltrato Infantil y Violencia Intrafamiliar.

4. Creaciones artísticas y culturales con enfoque pedagógico para la promoción y sensibilización de la economía circular, educación ambiental y manejo de basuras en el hogar.

“En la tercera versión del Programa Estímulos, el municipio dispondrá de una bolsa de recursos de 518 millones , para la entrega de reconocimientos económicos en las diferentes categorías. La convocatoria lleva el nombre “Flash” porque en esta ocasión se dará un solo pago a los participantes seleccionados con el objetivo de fortalecer los procesos de creación y circulación”, destacó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

La entrega de propuestas estará habilitada desde el 20 de mayo y hasta el 10 de junio. Todo el proceso de inscripción y revisión de requisitos se realizará a través de la plataforma https://formacion.cucutacultural.info/ .

La administración municipal está comprometida en su Plan de Desarrollo “Cúcuta 2050, estrategia de todos” a hacer de Cúcuta una ciudad creativa y articulada en torno al arte y la cultura, a través de apoyos a estímulos en procesos que generan productos artísticos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario