..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de mayo de 2021

Gobernación lideró primer plenario de la Mesa Departamental de Víctimas

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto llevó a cabo el primer plenario de la Mesa Departamental de Víctimas, vigencia 2021, un espacio de participación que vela por la garantía de los derechos de la población afectada por el conflicto armado en la región.

“En 2020, los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas consolidaron el Plan de Acción para esta vigencia. Nuestro objetivo desde la Gobernación es ayudar a que desde instancias del orden local, departamental, nacional o de cooperación internacional se pueda apoyar el cumplimiento del mismo”, dijo el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, Andrés Llanos Cardona.

Durante la jornada se conoció que este año la Gobernación de Norte de Santander, la Mesa Departamental de Víctimas, la ONG Save TheChildren y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aunarán esfuerzos para generar una ruta que permita la creación y conformación de la primera Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas del conflicto armado.

“Todos los días, en articulación con la Gobernación trabajamos en defensa de las víctimas del conflicto armado, haciendo presencia en el territorio para ayudar a las personas que lo necesitan”, comentó la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Maritza Pérez Amaya.

La jornada desarrollada en el Hotel Ramada de Cúcuta contó con la participación de todos los miembros de la Mesa, de manera presencial y virtual, garantizando los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario