..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de mayo de 2021

AVANZA LA MEGAOBRA DEL CANAL BOGOTÁ

Continuando con el informe sobre el avance de obras para la reposición de emergencia de los interceptores de aguas residuales en el Canal Bogotá, informamos que actualmente se están atendiendo los siguientes tramos:

Calle 8 - Avenida 7 Margen Derecho se está instalando 684 m de tubería de diámetro Ø39” PVC, a una profundidad promedio de 4.24 metros. El porcentaje de avance de la obra es del 22%, recordando que se logró controlar el Vertimiento hacia el canal, avanzando en las obras de recuperación de la vía y las complementarias. La obra espera terminarse a finales del mes de Mayo.

En el Tramo Puente Jorobado La Merced a Universidad Libre Margen Izquierdo se está instalando 1365 m de tubería de diámetro Ø42” PVC a una profundidad promedio de 4.87 metros, con un porcentaje de avance de la obra del 93.1%, se espera eliminar el vertimiento en la segunda semana del mes de Mayo. Después de esa fecha continuarán trabajos de recuperación y obras complementarias.

En el tramo de la zona industrial, sector El Bosque-Universidad Libre, se están instalando 825 m de tubería de 48” con un porcentaje de la obra del 12%. Recordamos que este tramo está detenido en espera de la llegada de tubería el cual ha tenido dificultades por parte del proveedor originadas por temas de la pandemia mundial.

Los trabajos que se realizan, continúan incluyendo un protocolo para el manejo ambiental de mitigación y control de olores ofensivos con aplicación de biocatalizadores a lo largo de los tramos, además del trabajo interinstitucional en la búsqueda de conciencia sobre la protección y defensa del canal.

Sin embargo, es importante resaltar que las fuertes lluvias presentadas en la ciudad, están afectando el rendimiento en la ejecución de los trabajos y con ello atraso en la programación establecida y tiempos estipulados para la terminación de las obras

Agradecemos nuevamente a la ciudadanía su paciencia y colaboración en el desarrollo de tan importante proyecto y su participación en las gestiones que hagan del Canal Bogotá un icono de la ciudad digno de visitar por propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario