..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de mayo de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA DESTACA EN SU DÍA A LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN POR UNA MEJOR CIUDAD

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Trabajo, la Alcaldía de Cúcuta destaca a todos los ciudadanos que han transformado sus vidas por medio de los programas que se adelantan desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

“Madres por la paz” es un proyecto que se desarrolla en Cúcuta que fortalece las alternativas productivas de desarrollo sostenible para la población víctima del conflicto armado . Además, permite el acceso a la formación técnica, entrega de insumos y maquinarias que apalancan sus negocios y, así, mejorar sus condiciones de vida.

El fomento del empleo digno es una de las apuestas de la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez . Es por eso que la oferta institucional que se adelanta en esta administración ha logrado casos de éxito en programas desarrollados en conjunto con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en los que los actores del conflicto armado en Norte de Santander han encontrado nuevas oportunidades de vida en la ciudad, por medio del ingreso al trabajo formal y estable, brindando espacios de paz para ellos y sus familias.

" Estos son ejemplos de la articulación entre capacitación, emprendimiento, desarrollo y competitividad que impulsamos desde la Alcaldía para todas las personas. Seguiremos en ese camino en busca de la reactivación económica y del beneficio de las comunidades ", expresó el alcalde Jairo Yáñez.

Víctimas del conflicto armado demuestran cómo el acceso a un empleo digno, con prestaciones sociales y estabilidad les cambió la vida . “ El trabajo permite soñar con un futuro mejor ”, afirma Juan Carlos , quien hoy tiene una nueva vida llena de tranquilidad y fortaleza en la ciudad, luego de haber sido desplazado por los violentos del municipio de El Tarra (Norte de Santander) hace unos años.

Hoy primero de mayo la Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con la dignificación de la vida por medio del trabajo y el emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario