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miércoles, 7 de abril de 2021

SE DISPARAN LOS HURTOS A LAS REDES DE COBRE EN NORTE DE SANTANDER

Los hurtos y actos vandálicos contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones, es una problemática que afecta las actividades diarias como el teletrabajo, la educación, la comunicación y el bienestar general de los colombianos. Además, significa también una grave afectación a las operaciones de los sistemas de salud, de las entidades públicas y privadas que dependen de la tecnología para brindar sus servicios a la comunidad.

En lo que va de 2021, Movistar ha reportado más de mil eventos de hurtos a las redes individuales de cobre en 8 municipios de Norte de Santander, que conectan directamente al hogar para que puedan tener acceso a internet y telefonía fija. También reportó 1 evento de hurto a una red multipar o primaria, la cual permite la conexión masiva de una población. Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona son los municipios más afectados hasta la fecha.

A la compañía le ha costado pérdidas millonarias representadas en la reposición de los equipos y mano de obra, pero se estima que la afectación por el tiempo que los usuarios quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad.

Para afrontar la situación, Movistar viene ejecutando un plan de prevención en conjunto con las autoridades locales, la comunidad y aliados del sector de las telecomunicaciones con resultados positivos desde 2019. Sin embargo, se requiere más unión de todos los sectores para continuar la labor de cuidar este servicio tan esencial.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo un reporte oportuno cuando vean personal ajeno a la compañía rondando las estaciones así lleven vestimenta de técnicos. Tenemos un número de atención 318 8271881, completamente seguro y cualquier persona, sea cliente o no lo puede utilizar”, indicó Claudia Gandur, Gerente Regional Oriente.


Llamado a la comunidad

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos. Una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.

La compañía cuenta con dos líneas de atención, 018000830830 (gratuita) y 318 8271881, anónimas y disponibles para usuarios de todos los operadores. Hacemos un llamado a utilizarlas en caso de percatar alguna anomalía, reportar a las autoridades locales o en el perfil de Twitter @MovistarCo.

Finalmente, los operadores destacan la importancia de aplicar con rigor la ley a quienes atenten contra la infraestructura que soporta la prestación de un servicio que para los colombianos es fundamental.

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