..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de abril de 2021

CÚCUTA, CONECTADA CON LA EDUCACIÓN EN ALTERNANCIA

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, hace un llamado a la solidaridad de empresas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, para respaldar a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de Cúcuta.

El objetivo es reunir recursos de conectividad y acceso a equipos electrónicos para los estudiantes a través de donaciones de equipos tecnológicos nuevos o usados y material de papelería, para transformar la vida de los estudiantes que no tienen acceso para continuar con las clases bajo el modelo de alternancia y, con ello, brindarles la oportunidad de construir un futuro mejor a través de un aprendizaje integral y con equidad.

“Más de 15.000 niños, niñas y adolescentes en Cúcuta no tienen un dispositivo electrónico para continuar su aprendizaje bajo el esquema de alternancia. Por este motivo, los invitamos a que hagan parte de la donatón #ConectadosconlaEducación y así contribuir con el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a través del uso de un dispositivo electrónico para promover las competencias del siglo XX”, destaca Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.


La donatón por la educación, empieza con la voluntad de los cucuteños.

Para el alcalde Jairo Yáñez es fundamental el acceso a la educación y el bienestar de todos, es por ello que la participación de las organizaciones, empresas y ciudadanía en general, es de vital importancia para trabajar unidos por la educación.

Con esta iniciativa, la comunidad educativa de Cúcuta tendrá la tranquilidad de contar con el acompañamiento permanente de la Administración Municipal y demás colaboradores que quieran sumarse a la donatón por la educación.


¿Qué pueden donar?

• Equipos y dispositivos tecnológicos nuevos o usados en buenas condiciones de uso: computadores, tablets, dispositivos móviles (celulares), impresoras, fotocopiadoras, entre otros.

• Materiales de papelería y útiles escolares como: cuadernos, colores, marcadores, lapiceros, lápices, reglas, libros, entre otros.


¿Cómo pueden donar?


Para hacer efectiva la donación se pueden comunicar a la línea de atención +57 321 903 2403 o enviar un correo electrónico a comunicaciones@semcucuta.gov.co solicitando la recolección del material tecnológico o escolar, en las instalaciones de la empresa/organización.

También pueden dirigirse al centro de acopio ubicado en la oficina de la Secretaría de Educación Municipal: Avenida 4 #14-03 Barrio Latino.



¿Hasta cuándo pueden donar?

La recepción de equipos, dispositivos y materiales estará habilitada hasta el 15 de mayo de 2021.

Las personas/organizaciones que deseen realizar las entregas a los beneficiarios personalmente, podrán hacerlo y solo deberán informar al equipo de la Secretaría de Educación Municipal para programar las visitas.

“Cabe resaltar que, #ConectadosConLaEducación, es una estrategia que busca recolectar el mayor número de dispositivos electrónicos para que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad puedan seguir estudiando bajo el modelo de alternancia” , explica la secretaria de Educación Municipal.

Los niños, niñas y adolescentes de Cúcuta esperan del apoyo de la ciudadanía para seguir #ConectadosConLaEducación bajo el modelo de alternancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario