..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de abril de 2021

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a la situación que se presenta en el corregimiento de Agua Clara, la Alcaldía de Cúcuta se permite informar a la opinión pública que:

1. Por instrucciones del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, a esta hora se desplaza una comisión conformada por representantes de la Secretaría de Infraestructura Municipal y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), para informar a la comunidad del corregimiento Agua Clara sobre el estado de la reconstrucción de la obra del puente Mariano Ospina, así como los presuntos retrasos por parte del contratista.

2. Esta comisión informará las acciones legales que se adelantarán frente a los presuntos incumplimientos del contrato, debido a los retrasos en la programación de obra.

3. El contrato se adjudicó en septiembre del año 2020, con fecha de inicio en noviembre del mismo año, para su terminación en junio del 2021. El puente Mariano Ospina estuvo inhabilitado desde al año 2018, y la actual administración inició en 2020 el proceso para la reconstrucción del margen derecho de la estructura, a través de una licitación pública que tuvo la participación de 25 oferentes en el Secop II.

4. Esta obra es una solución a la comunidad rural sobre las afectaciones generadas en el transporte y el comercio, tras la inhabilitación del puente en el año 2018 por problemas estructurales. La administración municipal realizará todos los esfuerzos para su cumplimiento, aplicando todas las herramientas jurídicas y técnicas contempladas en el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario