..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de abril de 2021

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LA INTERSECCIÓN VIAL “CUATRO VIENTOS”

La alcaldía de San José de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se permite informar sobre el avance, terminación y entrega de la Intersección Vial de Cuatro Vientos, teniendo en cuenta los siguientes puntos.

En primera medida, la alcaldía de San José de Cúcuta ratifica los puntos expuestos en el COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA , del miércoles 17 de marzo del 2021, en el que se aclara la situación de la obra en cuanto a su financiación, garantías de avance, terminación y entrega. Es importante señalar que el contrato de obra siempre ha contado con las respectivas pólizas de cumplimiento y estabilidad de las obras; información que fue corroborada por la Contraloría Municipal de Cúcuta mediante visita a la Secretaría de Infraestructura el día martes 16 de marzo de 2021.

El pasado martes 30 de marzo la Secretaría de Infraestructura Municipal llevó a cabo un comité de obra junto con la interventoría y el contratista de la Intersección Vial de Cuatro Vientos, para revisar los compromisos en pro del avance, terminación y entrega de la obra. Como resultado del comité, según acta firmada por los participantes, el contratista y la interventoría adquirieron el compromiso de habilitar el próximo sábado 17 de abril el tránsito sobre el puente que comunica al barrio San Mateo con San Luis . En una segunda etapa se habilitará el costado occidental de la calzada, permitiendo el tránsito entre el barrio San Luis y San Mateo. De esta manera quedará pendiente el costado oriental con trabajos de urbanismo y pavimento, una vez la empresa Aguas Kpital culmine sus obras. La intersección vial se entregará por etapas, con el fin de descongestionar las vías alternas del sector. La interventoría se comprometió a entregar un análisis sobre el plazo que se requiere para la terminación total de la obra.

En cuanto al paro de la obra, manifestado por la Unión Temporal Construnorte, el alcalde de los cucuteños, ingeniero Jairo Tomás Yáñez, junto con la Secretaría de infraestructura Municipal y la interventoría del proyecto, realizarán una nueva visita de inspección mañana martes 6 de abril a las 8:00 a. m. para revisar los puntos expuestos por el contratista sobre la continuidad de la obra a fin de garantizar el avance, terminación y entrega de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario