..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de abril de 2021

ASÍ DE FÁCIL ES PAGAR SUS IMPUESTOS Y HACER SUS TRÁMITES CON EL MUNICIPIO, SIN SALIR DE CASA

Los contribuyentes cucuteños cuentan con una herramienta que permite realizar de manera segura y oportuna las consultas, pagos, declaraciones de impuestos y otros trámites municipales. Se trata de la Oficina virtual, una solución tecnológica implementada por el alcalde Jairo Yáñez, pensando en mejorar el servicio y la atención al ciudadano.

Gracias a la confianza en la administración municipal, cada vez son más los contribuyentes que realizan sus trámites a través de esta plataforma, evitándose filas y ahorrando tiempo.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, entre enero y marzo de 2021 se han realizado un total de 26.587 consultas en línea, a través de la Oficina Virtual, en los trámites más importantes: predial, industria y comercio, reteica y otros ingresos y estampillas.

El impuesto predial lidera el listado de trámites con mayor interacción, registrando un total de 11.909 consultas, de las cuales 8.662 se hicieron efectivas en pagos PSE.

En industria y comercio, se efectuaron 1.993 pagos PSE, de un total de 2.517 consultas.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, invitó a todos los ciudadanos a hacer uso de esta plataforma que brinda mayor agilidad y seguridad en los trámites, permite el pago de las obligaciones a un solo clic y evita desplazamientos y filas innecesarias.

“ Es importante que los cucuteños aprovechen esta herramienta que está al servicio de todos y sin ningún costo, así podrán ahorrarse tiempo y realizar sus trámites a cualquier hora del día y cualquier día a la semana ”, agregó.

¿CÓMO ACCEDER?

Para acceder a esta plataforma, solo debe ingresar al link www.oficinavirtualcucuta.co desde cualquier celular o computador , allí encontrará diez módulos con los siguientes trámites:

Contribución de valorización
Predial
Industria y comercio
Reteica
Paz y salvo
Otros ingresos y estampillas
Consulta de estampillas
Trámites
Vehículos extranjeros

Una vez seleccione el trámite que desea realizar, deberá diligenciar la información requerida en cada uno de los campos y proceder a realizar sus pagos.

RECOMENDACIONES

Limpie el caché y los cookies de su navegador antes de usar la oficina virtual
Evite abrir varias sesiones al mismo tiempo. Esto puede generar errores en las transacciones
Si es necesario enviarle información, se hará al correo especificado en el momento que se le solicite.

Tener a la mano los documentos e información requerida para cada trámite.

Para la administración municipal es muy importante escuchar a la comunidad, por eso si tiene alguna sugerencia de cómo mejorar este portal puede hacerla llegar al correo pagosenlinea@cucuta.gov.co con el asunto SUGERENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario