..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de febrero de 2021

EJÉRCITO RESCATA A COMERCIANTE QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO POR EL ELN EN NORTE DE SANTANDER

La operación militar que permitió el rescate del comerciante fue adelantada por tropas del Ejército Nacional, que al conocer los hechos de inmediato activaron el plan candado y reforzaron los puestos de control en la jurisdicción, en especial en la vía que del corregimiento de Ayacucho conduce al corregimiento de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander. En este sector se logró en las últimas horas el rescate del comerciante.

El ciudadano había sido secuestrado este jueves 18 de febrero en horas de la mañana, al parecer por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, en el sector de la vereda Villanueva, municipio de El Carmen, y su rescate se dio ese mismo día en horas de la noche, cuando cerca de un puesto de control los captores al notar la presencia de los uniformados abandonaron el vehículo con la víctima en su interior. Las tropas de inmediato se acercaron a verificar la documentación e inspeccionar el vehículo en donde lo transportaban para al parecer sacarlo de la jurisdicción.

En ese momento se produce la liberación y se procede al restablecimiento de sus derechos brindándole toda la asistencia humanitaria.

Una vez más queda evidenciada la flagrante violación a los derechos humanos que cometen los grupos armados organizados, que de manera reiterativa continúan secuestrando a la población civil, siendo este uno de los delitos más atroces utilizados para financiar sus actividades criminales.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en pro de la protección y tranquilidad de los pobladores nortesantandereanos, contribuyendo a la consecución de una paz con legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario