..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2020

ABREN LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESTÍMULOS A LA CREACIÓN, FORMACIÓN Y CIRCULACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE CÚCUTA

En respuesta a la coyuntura actual generada por la COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ha abierto la segunda convocatoria del Programa de Estímulos, invitación que se hace de manera pública como una estrategia para la promoción de procesos de creación, formación y circulación que permita a los artistas, gestores y agentes de las artes y de la cultura del área urbana y rural del muni cipio , mantener activas sus prácticas.

Esta convocatoria, formalizada a través de la resolución número 098 del 10 de septiembre de 2020, busca beneficiar organizaciones no gubernamentales y gestores culturales con un total de 224 estímulos por valor de $805.000.000, a los cuales se podrá acceder de manera igualitaria, equitativa y democrática, y que incluye procesos de formación, creación, circulación y emprendimientos de economía naranja así:


ESTÍMULOS PARA PERSONAS NATURALES


· 71 estímulos en el proceso de formación por $213.000.000

· 48 estímulos en el proceso de creación por $122.000.000

· 25 estímulos en el proceso de circulación por $71.000.000


ESTÍMULOS PARA PERSONAS JURÍDICAS

· 51 estímulos en el proceso de circulación por $327.000.000



ESTÍMULOS PARA PERSONAS NATURALES/JURÍDICAS

· 19 estímulos emprendimiento/economía naranja por $42.000.000

· 10 estímulos en el proceso de creación por $30.000.000



Dado el momento que actualmente estamos transitando, el propósito de esta invitación es estimular los procesos de creación, circulación y formación artística en las diferentes áreas, con contenidos específicos, concebidos bajo la idea de apoyos a creadores, gestores y formadores como respuesta dinamizadora a la cadena de generación de contenidos artísticos y culturales para los habitantes de la ciudad, considerando el potencial de las artes como un elemento humano que nutre la vida cotidiana de las personas.

En ese sentido, invitamos a la postulación de propuestas innovadoras que apelen a la recursividad y la creatividad, explorando diferentes formatos y lenguajes, apropiándose de las herramientas técnicas y de infraestructura en telecomunicaciones a través de teléfonos móviles o computadores personales.



EJES TEMÁTICOS :



1. Las identidades y promoción de la memoria y patrimonio local.

2. Aislamiento inteligente en época de crisis a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

3. Comportamientos preventivos del abuso sexual y maltrato infantil .

4. Abordajes de cultura ciudadana, cultura de la legalidad y comportamientos urbanos responsables en el espacio público.



La recepción de propuestas estará abierta desde el sábado 12 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre. Entre el miércoles 16 y el sábado 19 de septiembre se realizarán una serie de talleres cuyo objetivo es fortalecer las capacidades, competencias y habilidades de los aspirantes, para que sus proyectos cumplan con los requerimientos y aumenten sus posibilidades de éxito.



Toda la información se encuentra en https://cucutacultural.info/ igualmente está disponible el correo convocatoria2020@cucutacultural.info para recepcionar las dudas o inquietudes que se tengan sobre la convocatoria.



De esta manera la Secretaría de Cultura y Turismo ratifica su compromiso con el sector, en cumplimiento de su responsabilidad de promover y estimular los procesos artísticos y las expresiones culturales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario