La crisis sanitaria por el Covid-19 que llegó al Amazonas colombiano a mediados de abril, ha dejado 101 muertos, 36 de ellos indígenas, y 2.301 recuperados de los 2.497 casos positivos. Sin embargo, aunque la enfermedad ha traído grandes pérdidas a nivel personal, familiar y nacional, también ha sido motivo de unión para los colombianos.
Por ello, en respuesta a la campaña #SOSAmazonas - #SOSLeticia liderada por la organización sin ánimo de lucro, Wine to Water, un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional se dio a la tarea de reunir elementos de aseo, bioseguridad y medicamentos para apoyar al pueblo amazonense.
La colecta fue recibida y organizada en el Centro de Acopio de Wine to Water en Leticia y con el apoyo del grupo de entregas de la organización, fue repartida a las 200 familias que conforman la comunidad de Nazaret y a su centro médico que a la fecha reporta 35 casos de contagio por Coronavirus.
Esta donación se suma a las ayudas recibidas por Wine to Water en los últimos tres meses, durante la campaña, que gracias al apoyo de otras organizaciones como Proyecto Global y a recursos propios, contribuciones de empresas, grupos y/o particulares, ha logrado beneficiar a 3.154 personas de 22 comunidades del Amazonas colombiano y brasileño.
La organización provee agua segura y educa a comunidades colombianas y de otros países como Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Cuba, Haití, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Nepal, Tanzania, Uganda, Filipinas, Camboya, Etiopía, Sudán, Siria y Honduras, en el cuidado del agua, saneamiento, higiene personal y colectiva a través de su programa WASH.
Actualmente Wine to Water está brindando apoyo en estos países a las comunidades más afectadas por el Covid-19, a través del abastecimiento de agua potable, instalación de puntos de lavado de manos, el apoyo en la entrega de kits de higiene, elementos de bioseguridad, insumos médicos y ayuda alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario