..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de septiembre de 2019

MATERNIDAD SUBROGADA, TEMA CENTRAL DEL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO


En términos médicos y legales, la maternidad subrogada se entiende como una técnica de gestación asistida que se da cuando una mujer carga el embarazo y da a luz a un bebé de otros padres; método que también recibe el nombre de “madres gestacionales” o “vientres de alquiler”.

Este será uno de los temas principales que se abordarán en la octava versión del Congreso Internacional Desafíos de Colombia y el Mundo, Actualidad jurídica frente a: Maternidad Subrogada, Libertad de Expresión/Redes Sociales e Inteligencia Artificial. El evento académico se llevará a cabo el viernes 4 de octubre en el Teatro Zulima de Cúcuta, ubicado en la avenida quinta número 9 - 25 del barrio Centro.

El evento, que contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, tiene como objetivo fomentar la apropiación del conocimiento y analizar las problemáticas reales de amplio impacto a nivel jurídico, con el fin de articular posibles soluciones con la comunidad académica y profesional de la región nortesantandereana.

Otro de los ejes del Congreso será el uso de las redes sociales y su implicación al derecho de libertad de expresión a partir de dos interrogantes generales: ¿hay límites de lo que se puede decir en redes sociales? y ¿qué se puede denunciar en redes sociales y cómo hacerlo?

También se tratarán temas como la inteligencia artificial desde la óptica laboral, el uso de la inteligencia artificial y tecnologías emergentes en el sector público y la ponderación de la libertad de expresión a través de herramientas sistematizadas.

“Lo que se busca es aportar a la construcción de una mejor sociedad, además de fortalecer su capacidad de percibir con más naturalidad nuevos conceptos; es por esto que el programa académico de Derecho de la Unisimón Cúcuta invita a ser partícipes del Congreso a estudiantes de derecho, profesionales de las ciencias sociales con influencia en el contexto regional, organizaciones gubernamentales, nacionales e internacionales y demás personas que se sientan identificadas con los temas a tratar”, comentó Shirley Ramírez, directora académica del programa de Derecho.

Entre los conferencistas internacionales invitados estarán Mariel Fernanda Molina, doctora en Derecho de Argentina; Cristóbal Antonio Santander Santander, abogado experto en derechos sexuales y reproductivos de Chile y Johel Gómez Treviño de México, abogado especializado en derecho de las tecnologías de la información, privacidad y propiedad intelectual.

En representación de Colombia asistirán el magistrado de la Corte Constitucional José Fernando Reyes Cuartas; Dann Axel Díaz Ortega, Abogado senior y perito informático de la compañía ADALID Corp; Yamile Isabel Tanus Arrieta, especialista y magíster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social y Juan Carlos Parada Gallardo, quien cuenta con amplia experiencia en procesos de innovación, apropiación y uso de TIC.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web http://bit.ly/2TQQlAC Para mayor información los interesados se podrán comunicar al 5827070 extensiones 101, 145 o 147. También podrán solicitar información escribiendo un correo electrónico a sramirez@unisimonbolivar.edu.co o j.jaimes@unisimonbolivar.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario