El secretario de Tránsito Departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, asistió al ‘Bootcamp’ de emprendedores, en la Universidad Francisco de Paula Santander, como preámbulo a la tercera versión de la 'National Transport Hackathon Colombia 2018', con el objetivo de dar a conocer los logros que se han obtenido en materia de movilidad, en los diferentes planes que se han desarrollado en la región.
“Es importante que los profesores, estudiantes, investigadores, servidores públicos y comunidad en general, conozcan cuál es la realidad en los temas de tránsito en el departamento, cómo vienen operando las diferentes entidades que tiene como responsabilidad la prevención, educación y seguridad vial, y cuál es el trabajo que se ha aplicado para disminuir los índices de accidentalidad”, manifestó Velásquez Bastos.
El titular de este despacho enfatizó que se han establecido unos retos, entre ellos el proceso de modernización de la Secretaría de Tránsito; la creación de las sedes operativas en Ábrego, Tibú y Chinácota; la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial y el fortalecimiento de los Comités Locales de Seguridad Vial con los alcaldes.
Desde el despacho de Tránsito se continuará trabajando con entidades públicas y privadas, aplicando planes que prevengan accidentes que involucren vidas humanas. A esto se sumarán los operativos en las vías Cúcuta – Bucaramanga y Cúcuta – Ocaña, los cuales tendrán el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario