Tras el cese de actividades por las vacaciones escolares, el Parque Temático, ubicado en el Paseo Rojo y Negro de la Autopista Juan Atalaya, antes de la glorieta de Claret, entra en servicio en el 2015, aseguró Néstor Javier Ardila Lozada, secretario de Tránsito Municipal.
El titular de Tránsito, acordó un cronograma, para que el parque esté en funcionamiento la mayor parte del día y durante toda la semana. Con ese propósito se reunió con la Policía de Seguridad Vial e invitó a la Concesionaria San Simón a conformar un grupo de apoyo que junto con la dependencia, facilite el uso del espacio pedagógico a estudiantes y comunidad en general.
De la reunión que sostuvo Ardila Lozada, el Parque Temático, será utilizado los días sábado y domingo por los residentes del sector de Comuneros, habitantes de las comunas 6 y 7 como ciudadanía en general; lunes, miércoles y viernes, lo aprovechará la Policía de Seguridad Vial; martes y jueves, estará al servicio de las Patrullas Escolares.
La Policía de Seguridad Vial, que se encuentra ubicada a la salida de Antonia Santos y hacia los extremos de los anillos viales, realizará un trabajo con estudiantes y la Policía de Seguridad Vial asignada al municipio efectuará el acompañamiento a los colegios, precisó el secretario de Tránsito Municipal.
Con San Simón se busca generar pedagogía de tránsito con los colegios de los alrededores al Parque Temático, en particular el tema de comportamiento peatonal y uso de las cebras, tarea que se complementa, dijo el funcionario titular de Tránsito Municipal, con el Plan de Cultura Ciudadana, los domingos en las ciclovías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario