Las inconformidades con la remodelación del aeropuerto Camilo Daza, manifestadas por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo y directivos de la Cámara de Comercio, al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en su última visita a la ciudad, tuvieron eco luego de la firma del acta de inicio de las obras complementarias en la terminal aérea, este sábado 24 de enero.
Ramírez-París Lobo, le solicitó a Vargas Lleras, facilitar la internacionalización del aeropuerto, permitiendo la operación de aerolíneas venezolanas, desde Cúcuta, contando con la aprobación de la Cancillería, para lo cual se contaría con su intermediación y la del gobernador del departamento.
Vargas Lleras, en su corta estadía, anunció que en ésta fase se tendrán en cuenta las observaciones presentadas durante la visita del 10 de octubre de 2014, entre ellas el empleo de materiales propios de la región como la arcilla, en el mejoramiento de la fachada del aeropuerto, recomendación presentada por el mandatario local.
Los trabajos a ejecutarse, también comprenden la ampliación y adecuación de las pistas, que les permitirá que sean certificadas internacionalmente, la implementación de ayudas audiovisuales y equipos de aeronavegación, como la climatización de las áreas comunes y la optimización de la plazoleta de comidas, a un costo aproximado de $60.000 millones.
Las obras iniciarán el 1 de marzo, y culminarán en tres meses, las respectivas a la segunda fase de remodelación. Las otras obras, se demorarán alrededor de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario