..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de noviembre de 2021

VACUNACIÓN NOCTURNA CONTRA LA COVID – 19, UN COMPLETO ÉXITO

Bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez y en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, se inició en Cúcuta un plan piloto de vacunación nocturna en algunas de las zonas comerciales más concurridas, especialmente durante los fines de semana.

El barrio Caobos, el Centro Comercial Bolívar y el sector de Natilán, en Atalaya y el barrio Aeropuerto, fueron los primeros lugares elegidos para instalar los puntos móviles de vacunación, gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, Imsalud, con participación y apoyo de IPS privadas.

El alcalde Jairo Yáñez hizo un llamado a la conciencia ciudadana y al respeto por la salud de los demás, recordando que en la ciudad actualmente se encuentra vigente el decreto 337 del 16 de noviembre , el cual establece que se debe presentar el carné de vacunación al ingreso de los establecimientos comerciales como bares, gastrobares, restaurantes, cines y eventos públicos con un aforo mayor a 50 personas.

“Más que obligar a nuestra ciudadanía a presentar un carné, la invitación es a vacunarse y seguir cuidándonos como un acto de amor por nuestros seres queridos y por la ciudad, si todos nos vacunamos y continuamos con las medidas de cuidado y distanciamiento lograremos seguir con la reactivación económica y la recuperación de la vida productiva”, indicó el mandatario de los cucuteños.

“Con esta acción queremos que la ciudadanía tenga a su alcance puntos dónde aplicarse las vacunas contra el coronavirus permitiendo continuar con la reactivación económica y promoviendo espacios bioseguros en este sector”, señaló Soraya Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud municipal.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado, indico que “es necesario llegar a los sectores productivos que, por sus dinámicas, horarios de trabajo y/o funcionamiento no han adelantado procesos de vacunación. Además, estas jornadas permiten convertir las medidas decretadas en torno a la vacunación, en una oportunidad para aquellos que no la han visto como un asunto prioritario. El resultado de esta primera jornada evidenció que sí representa una necesidad.”

James Sánchez, jefe de Promoción y Prevención de Imsalud, agregó que con estas acciones se espera lograr una mayor cobertura de vacunación en la ciudad, buscando también evitar casos de contagios que se compliquen y requieran del uso de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De manera simultánea, las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, junto a la Policía Nacional, realizaron recorridos para hacer inspección, vigilancia y control a la exigencia del carné de vacunación al ingreso de los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad.

Además, durante la jornada 89 de “Lo juró, un voto, un árbol” y en la tradicional ciclovía, se instalaron dos puntos de vacunación dónde se aplicaron 300 dosis más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario