..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de noviembre de 2021

Norte de Santander dijo presente en Foro Nacional Educación Sin Fronteras

Desde el pasado 23 de noviembre la Secretaría de Educación de Norte de Santander está participando en el “Foro Nacional Educación Sin Fronteras: retos y oportunidades para impulsar una respuesta integral en el retorno escolar y en la educación de los niños y niñas”, el cual es organizado por Save The Children, Ministerio de Educación Nacional, Unicef, Consejo Noruego para Refugiados y World Visión.

En el encuentro el secretario de Educación, Diomar Velásquez Bastos, fue panelista en la temática de Estrategias de Acceso y Permanencia para los menores provenientes de Venezuela.

Además, los directores, representantes y delegados de diferentes organizaciones y secretarías de educación del país visibilizaron y dialogaron sobre los retos del acceso y la permanencia a la educación de la niñez en zona fronteriza, así como, dialogaron sobre los retos y oportunidades para promover una educación segura y de calidad.

Como conclusiones se obtuvo que Colombia ha logrado avances significativos en la inclusión educativa de los niños y niñas migrantes. Con la reciente aprobación del estatuto para la protección de migrantes venezolanos, el sistema educativo se convierte en una ventana de oportunidad para la integración de la población migrante y refugiada y su aporte al desarrollo del país.

En Norte de Santander contamos con cerca de 22 mil estudiantes provenientes del vecino país que reciben su formación en los 211 establecimientos educativos del departamento, siendo beneficiarios del transporte escolar fronterizo y del programa de alimentación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario