..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de septiembre de 2021

MERCADO CAMPESINO “FRUTOS DE MI TIERRA” TENDRÁ UNA NUEVA VERSIÓN ESTE FIN DE SEMANA EN EL BARRIO AEROPUERTO

En ejecución del plan de desarrollo Cúcuta 2050, la iniciativa AliadosXCampo estrategia que lidera el alcalde de la ciudad el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez continúa apostando al mejoramiento de las cadenas de producción y de comercialización directa entre los productores rurales y los compradores locales a través de los mercados campesinos.

En una nueva versión del mercado “Frutos de mi Tierra” más de 40 productores rurales de los corregimientos de Cúcuta expondrán lo mejor de sus productos en el coliseo del barrio Aeropuerto este sábado 25 de septiembre a partir de las 5 de la mañana, evento que contará con el apoyo de empresas locales y el Ejército Nacional por medio de su programa Fe en Colombia.

El Alcalde de Cúcuta el ingeniero Jairo Yáñez resaltó el trabajo realizado por los campesinos e invitó a todos los cucuteños para apoyar estas iniciativas que reactivan las economías rurales.

“El mercado campesino que recogen los centros de acopio de Agua Clara, Palmarito, Gauramito, Banco de Arena, Puerto Lleras, Puerto Villamizar será un evento importantísimo para acompañar a todos los campesinos en este ejercicio de recuperación de su producción agropecuaria”, expresó el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez alcalde de Cúcuta.

Por su parte, El secretario de Desarrollo Social Sergio Maldonado indicó que esta estrategia hace parte del programa Campo-Ciudad el cual es un comercio directo entre productores y compradores que mejora los índices de precios en los consumidores.

“Contaremos con la participación de más de 40 productores rurales de 7 corregimientos de nuestra ciudad en el mercado campesino del barrio Aeropuerto, que permite la disminución de precios finales y la mejora en el precio pago para los campesinos”, expresó Maldonado Huertas.

El funcionario municipal afirmó que para la disposición de los productos que serán expuestos en el mercado campesino , se dispuso de un centro de acopio en la vereda La Jara, del corregimiento de Agua Clara, que se continuará fortaleciendo para beneficiar a más productores rurales y se convierta además en un punto de comercialización.

Comfaoriente, Leche la Mejor, Trasan y Aguafrucol se unen a esta versión del Mercado Campesino, que se realizará el último sábado de cada mes hasta diciembre en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de potenciar el sector rural y brindar a los cucuteños productos de primera locales de primera calidad.

Finalmente, los productores rurales proyectan ventas superiores a los 20 millones de pesos, teniendo como antecedentes los mercados campesinos anteriores donde en el desarrollado en el barrio Guaimaral las ventas alcanzaron los 14 millones de pesos y en la Libertad superaron los $16 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario