..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de septiembre de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA EXTIENDE EL AISLAMIENTO SELECTIVO Y DISTANCIAMIENTO INDIVIDUAL RESPONSABLE

La Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, anunció a través del Decreto Municipal N° 0282, mantener la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable hasta el próximo 01 de diciembre de 2021.

Con respecto a las excepciones sobre la circulación de vehículos del personal médico y de salud, se decide excepcionar de manera provisional de la medida de pico y placa a este personal, los trabajadores deberán estar debidamente identificados, los vehículos automotores tipo automóvil o camioneta, así como las motocicletas, tendrán que ser marcados para facilitar su identificación.

De otra parte, en el tema educativo, se insta a todas las instituciones a iniciar actividades de manera presencial. La Secretaría de Educación Municipal adelanta el retorno gradual de las actividades académicas presenciales de los docentes, directivos, y personal administrativo que hayan recibido el esquema completo de vacunación, así como el retorno de los estudiantes mediante el proceso de verificación, inspección y cumplimiento de protocolos de bioseguridad a las instituciones educativas del municipio.

“Hemos venido trabajando de manera muy cuidadosa a través de la Secretaría de Educación para lograr el retorno gradual y bioseguro a las aulas de clases. A la fecha se han invertido 4.600 millones de pesos para garantizar el cumplimiento de los protocolos bioseguridad”, informó el mandatario de los cucuteños.

En cuanto a las acciones de reactivación en las empresas u organizaciones que desarrollen actividades económicas, sociales, religiosas, del estado, entre otras, en el sector público o privado deberán cumplir con el requisito de inscripción de cumplimiento de la Resolución 777 de 2021, en la siguiente plataforma web: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/cucuta-se-reactiva/nuevossectores

De igual forma, en los puestos de control fronterizo, se ordena a la Secretaría de Salud Municipal y de Tránsito Municipal a que realicen e instalen puestos de control sanitario y de tránsito en la frontera con Venezuela, en coordinación con Migración Colombia, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 1175 del 01 de junio de 2021.

El ingeniero Jairo Yánez sostuvo que “venimos trabajando con las autoridades de Colombia y Venezuela, con el objetivo de poder lograr acuerdos que permitan una posible reapertura gradual con el hermano país. Por tal motivo, tenemos que ser responsables para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

La administración municipal continúa trabajando de manera incansable en la reactivación biosegura de la ciudad, se siguen tomando medidas como las pruebas de rastreo para mitigar la cadena de contagio por Covid-19, así como promover constantemente la vacunación en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario