..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2021

¡ÉXITO TOTAL! ‘RUTA DE EMPLEO CÚCUTA 2050’ OFERTÓ 1250 VACANTES PARA LOS CUCUTEÑOS

El programa bandera de la administración municipal liderado por el Ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, tuvo una jornada exitosa que se desarrolló en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cúcuta. Aliados por Empleo en su primera Feria de Empleo habilitó 1250 vacantes, de más de 20 empresas participantes y de las agencias públicas de empleo posibilitando enganches laborales a decenas de personas que hicieron parte de los talleres de empleabilidad de la Ruta de Empleo Cúcuta 2050 a lo largo de los últimos meses.

Empresas de los sectores de servicio, minería, hotelería, manufactura, construcción, salud, moda, consumo masivo, transporte, logística, presentaron sus propuestas laborales a personas que por semanas se capacitaron en el manejo de habilidades blandas, en la preparación de una entrevista laboral, entre otras. Estas plazas se sumaron a más de mil vacantes que fueron ofertadas por las Agencias públicas de empleo Sena, Comfaoriente y Comfanorte, quienes canalizaron las propuestas del sector productivo que se han vinculado a este proceso.

Esta es la primera etapa del “Centro de conexión de posibilidades laborales” , como lo catalogó el señor alcalde el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez , que tiene como objetivo fortalecer la sinergia entre empresarios y cesantes en el marco del proceso de reactivación económica en la ciudad.

“El empleo es el fundamento central del trabajo en la ciudad, porque el empleo neutraliza la inseguridad, la violencia y mejora las relaciones intrafamiliares porque un padre de familia que conserva y tiene un empleo, mejora cada vez más su calidad de vida”, afirmó el alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta afirmó que este ciclo se repetirá a partir del próximo 4 de agosto , iniciando con los talleres de la Ruta de Empleo y culminando con una nueva versión de la Feria laboral en el mes de septiembre.

“En esta oportunidad cerramos este ciclo donde contamos con la participación de más de 20 empresas que ofrecen diferentes servicios. Enviamos un mensaje a la gente para que confíen en el proceso, que se registren para que puedan acceder a las vacantes que el sector productivo de la ciudad tiene para los ciudadanos” , expresó Sergio Maldonado.

Migrantes, población desplazada y personas en condiciones de vulnerabilidad fueron los principales beneficiados de este proceso, que busca disminuir las cifras de desempleo e informalidad en la capital del departamento.

“Agradezco a la Alcaldía de Cúcuta por esta oportunidad, me enteré por redes sociales de los talleres, asistí a las sesiones y ahora estoy presentando mi hoja de vida en la feria laboral, la dejo acá esperando una oportunidad de trabajo, son pocas estas propuestas en la ciudad” , dijo Gabriela Hernández participante de la Ruta de Empleo Cúcuta 2050.

Una vez realizado este proceso de selección, las empresas harán la respectiva evaluación, contratación e inducción al personal seleccionado con el fin de generar los espacios de participación dentro del sector productivo y vincular por un periodo mínimo de seis meses a los mismos.

La Ruta de Empleo Cúcuta 2050 continuará realizando las convocatorias para registro y fortalecimiento de habilidades a decenas de personas en diversas comunas de la ciudad, las cuales podrán participar de tres ferias laborales más que se desarrollarán este año, con el acompañamiento del sector productivo, agencias de empleo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario