..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA OTORGARÁ DESCUENTO DEL 95% EN INTERESES DE DEUDAS VENCIDAS

Tras ser aprobado en segundo debate por parte del Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 013, la Alcaldía de Cúcuta otorgará a partir de ahora y hasta el próximo 31 de agosto un descuento del 95% en los intereses moratorios de todos los impuestos, tasas y contribuciones pendientes de pago al 31 de diciembre de 2020.

Este proyecto fue presentado por parte de la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, con el fin de aliviar la carga tributaria de las familias cucuteñas que se han visto afectadas por la pandemia.

La medida se aplicará a los contribuyentes que cancelen la totalidad de sus obligaciones y aquellos quienes tengan acuerdos de pago, procesos en curso en vía administrativa y contenciosa, siempre y cuando acrediten el pago total de la obligación.

“Esperamos que con este beneficio los cucuteños puedan ponerse al día con el fisco municipal, aliviar sus deudas y de esta manera garantizar que podamos seguir avanzando en los planes y proyectos contemplados en el plan de desarrollo municipal “CÚCUTA 2050, ESTRATEGIA DE TODOS”, señaló el mandatario municipal.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda Municipal, recordó la importancia de adquirir una cultura de pago ya que los intereses en muchas ocasiones resultan ser más altos que el mismo impuesto.

“Invitamos a todos los deudores morosos a aprovechar este descuento para ponerse al día con el fisco municipal, y a no esperar a última hora para acercarse al Palacio Municipal o consultar sus facturas de manera virtual”, señaló Valencia.

Para obtener el beneficio en cartera vencida, los cucuteños podrán acercarse al Teatro Municipal o descargar sus facturas a través de www.oficinavirtualcucuta.co y pagar por PSE.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, continuará desarrollando estrategias que faciliten a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias y permitan generar en toda la ciudadanía una mayor cultura de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario