..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de junio de 2021

Secretaría de Educación recibió visita técnica el MEN

Con el propósito de brindar acompañamiento técnico integral, en el marco de la Escuela de Secretarías de Educación, el Ministerio de Educación Nacional realizó una jornada de capacitación al equipo de padrinos de alternancia de la Secretaría de Educación de Norte de Santander para promover e impulsar el regreso presencial al servicio educativo en los colegios oficiales de la región.

Los funcionarios del ministerio en compañía de un profesional de la salud y psicólogas de la empresa Gressa expusieron los mitos y realidades en bioseguridad para hacerle frente al Covid-19 en los establecimientos educativos.

Durante la jornada se realizaron visitas de asistencia técnica para la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas La Frontera, en Villa del Rosario, y Anna Vitiello Hogar Santa Rosa de Lima, en Los Patios.

“El ejercicio en campo se llevó a cabo para fortalecer las capacidades de los profesionales de la Secretaría de Educación en cuanto a los temas de seguimiento a la implementación de protocolos de bioseguridad en los colegios”, comentó Hilse Aldana Pérez, subsecretaria de gestión de políticas educativas.

En el marco de la visita se abordaron las acciones priorizadas para la gestión de la educación inicial, los avances en el retorno a la presencial en alternancia y la inversión de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome).

No hay comentarios:

Publicar un comentario