..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de junio de 2021

MÁS DE 35 MIL BENEFICIARIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN EN CÚCUTA SERÁN BANCARIZADOS

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, informa que, por medio del enlace de Familias en Acción y siguiendo los lineamientos descritos desde el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), 35.545 titulares del programa, inscritos en el municipio de Cúcuta, iniciarán proceso de bancarización con el Banco Agrario , entidad encargada del pago de este incentivo.

Este proceso es de gran beneficio para las madres titulares, en razón de que ya no tendrán que hacer largas filas en los puntos de canje sino que, al crearles una cuenta débito bancaria, con su tarjeta podrán reclamar los incentivos en los cajeros automáticos del Banco Agrario.

Para el correcto desarrollo y entendiendo la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por el COVID-19, la entidad bancaria dispuso de dos oficinas para realizar este proceso. La primera está ubicada en la Central de Abastos de Cúcuta, en el galpón G – local 7 y 18 de Cenabastos, y atenderá en el siguiente horario: martes a sábado desde las 8:00 a. m. a las 2:00 p. m.

La segunda oficina destinada para la bancarización, es la ubicada en el parque Santander, la cual prestará su servicio de lunes a viernes desde las 8:00 a. m a 11:30 a.m. y desde las 2:00 p. m. hasta las 4:30 p. m. Ambas oficinas darán cumplimiento a este proceso guardando los protocolos de bioseguridad y bajo el sistema de ‘Pico y Cédula’ implementado por el municipio.

Es de precisar que las tarjetas débito ya se encuentran en las oficinas del Banco Agrario y las cuentas para las titulares ya se encuentran creadas. Es por esto que se estima que el proceso de bancarización dure aproximadamente seis (6) minutos por persona.

Es importante tener en cuenta que la oficina de Familias en Acción realizará agendamiento, por lo que se habilitarán las siguientes líneas telefónicas: 322-760-1796 y 311-475-3538 a partir del 15 de junio de 2021 ; lo anterior, con el fin de que todas las titulares se comuniquen y se agenden para así evitar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario