..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de junio de 2021

Asesinato de mujeres en Catatumbo fue atendida en Consejo Extraordinario de Seguridad

Tras la visita de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos violentos contra la mujer en el Catatumbo, especialmente en el municipio de Tibú.

De la reunión se llegó a 7 conclusiones, de ellas se destaca la de un nuevo consejo extraordinario de seguridad en Tibú, en 15 días, una recompensa de hasta $50 millones para quien dé orientación que permita a las autoridades identificar a los responsables de ocho asesinatos de mujeres y la creación de un comité de policía judicial entre autoridades que permita rápidamente la colaboración interinstitucional para investigar los crímenes.

El primer mandatario de los nortesantandereanos rechazó la violencia, la agresión a las mujeres y pidió aumento del pie de fuerza en municipios como Tibú, en donde la violencia recrudece. La Defensoría del Pueblo se encargará de emitir alerta temprana por la violación de derechos humanos y los desplazamientos.

Por su parte, la consejera presidencial destacó la convocatoria del Gobernador para atender este tema y exaltó la articulación formulada por la Gobernación de Norte de Santander para atender las amenazas contra la vida en especial en Tibú en donde se contabiliza la muerte de 36 personas, 28 hombres y 8 mujeres en lo que va corrido del año. La Unidad Nacional de Protección activará sus procesos de protección para 10 mujeres amenazadas, a su vez la Defensoría del Pueblo seguirá manteniendo cercanía y recepción de nuevos hechos violentos contra la vida de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario