..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de junio de 2021

4 UNIDADES PRODUCTIVAS COLECTIVAS URBANAS, DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, RECIBIRÁN APOYO DE LA ALCALDÍA

A partir de hoy y hasta el próximo 25 de junio, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz abre la convocatoria pública para participar en el proyecto de “Fortalecimiento de los medios de vida colectivos para la población víctima del conflicto en el municipio de Cúcuta”. Con esta iniciativa se busca apoyar e impulsar las estrategias de generación de ingresos e inclusión socioeconómica que impacten a las asociaciones en las cuales participan víctimas del conflicto armado en el municipio.

Mediante la formación, asistencia técnica, entrega de insumos, maquinarias y materias primas, las 4 iniciativas productivas con esquemas de asociatividad en la zona urbana de Cúcuta se fortalecerán para el mejoramiento de los medios de vida de la población víctima del conflicto armado y así contribuir con la generación de ingresos y vinculación de las mismas al mercado.

Los tipos de iniciativas productivas a financiar en esta convocatoria se centran en las asociaciones o cooperativas en las cuales por lo menos el 50% de sus miembros sean personas acreditadas como víctimas del conflicto armado por el Registro Único de Víctimas (RUV) y que residan en la zona urbana de Cúcuta.

Las líneas productivas que serán beneficiadas están en el área agroindustrial, manufactura de confección, manufactura de productos fabricados en cuero, manufactura de calzado, tiendas (abarrotes), industrias creativas y culturales.

Las condiciones requeridas para la postulación e información en general del cronograma, contactos, criterios de selección y documentación requerida, se encuentran en la documentación adjunta en este comunicado. Los resultados serán expuestos el 12 de julio de 2021.

Una vez seleccionados los proyectos para fortalecer, el listado oficial será emitido por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz y será publicado en la página web de la Alcaldía de Cúcuta: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/ ; también se publicarán en las redes sociales de la secretaría y la Alcaldía y se hará contacto telefónico con los representantes legales de las asociaciones beneficiarias seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario