..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de marzo de 2020

Unidad de Restitución de Tierras garantiza atención a víctimas, en medio de contingencia por el COVID-19


La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, está comprometida con el bienestar de las víctimas de despojo y desplazamiento forzado, por esta razón la entidad está cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional y está tomando medidas, como el trabajo en casa, para evitar la propagación del virus COVID - 19.


En Norte de Santander se reporta que se han proferido 226 sentencias por parte de jueces de restitución de tierras que han beneficiado 812 personas con 2.866 hectáreas. Para dar continuidad al servicio a solicitantes y beneficiarios la política de restitución no para y, con el objetivo de garantizar la atención, la Unidad de Restitución de Tierras ha dispuesto de diferentes canales que les permitirán a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional; además, podrán acceder a orientación sobre el estado de sus solicitudes. 

Los canales virtuales y telefónicos a nivel nacional serán atendidos por profesionales de la entidad que están capacitados para resolver las dudas de los campesinos y las comunidades indígenas y afrodescendientes que buscan la restitución de sus predios o territorios ancestrales. 

Canales virtuales: 

· En la página web https://www.restituciondetierras.gov.co/pqrds, los usuarios podrán diligenciar el formulario web de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRSD) y allí registrar sus inquietudes. 

· A través del correo electrónico atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co, la Unidad de Restitución de Tierras también garantiza la atención de la ciudadanía. 

· El chat interactivo y las videollamadas estarán disponibles a través de la aplicación WhatsApp a la que pueden acceder a través del siguiente vínculo: https://wa.link/d68qpl

· A través de las cuentas en las redes sociales: en Twitter como @URestitucion; en Facebook como Unidad de Restitución de Tierras; y en Instagram como @restituciondetierras, la ciudadanía puede conocer todas las novedades acerca del proceso restitutivo y consejos útiles para evitar la propagación de la epidemia. 

Líneas telefónicas: 

· Por medio de las líneas de celular: 322 3463483, 314 4397404 y 322 3463504, profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras, en Bogotá, estarán prestos a resolver cualquier duda. 

· La Dirección Territorial Norte de Santander cuenta con las siguientes líneas telefónicas activas para la atención al público:


TERRITORIAL
SEDE
NOMBRE
NÚMERO CELULAR
CORREO ELECTRÓNICO
Norte de Santander
Cúcuta
Dina Anaya
311 561 4808
314 438 9814




La participación y la atención a las víctimas es primordial, por esta razón la entidad continuará promoviendo la participación de los líderes de restitución de las diferentes regiones, a través de los canales virtuales que fueron mencionados anteriormente. 

La Unidad de Restitución de Tierras no abandonará a las víctimas y les pide comprensión frente a las medidas de prevención establecidas, que son necesarias para garantizar la integridad de los solicitantes y contener la propagación del virus, que representa un desafío para todos los colombianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario