..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 31 de Marzo de 2020 | Bolivar compra: $0,05 - Bolivar venta: $0,07 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de marzo de 2020

Una vez más, el SENA demuestra su calidad


En Manizales, el director general y los directores regionales de la entidad recibieron del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) la renovación de las normas de Calidad, Ambiental y Eficiencia Energética.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) hizo entrega oficial a la Dirección General del SENA, y algunas de sus regionales, de la renovación anual de los certificados de las normas de Calidad ISO 9001, Ambiental ISO 14001 y Eficiencia Energética ISO 50001. 

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y 33 directores regionales, recibieron para la Entidad, la certificación de Calidad, mientras que 27 regionales renovaron la certificación Ambiental y 20 regionales lograron la de Eficiencia Energética.

“Esto garantiza que los procesos misionales como la formación profesional, la innovación y la formación para el trabajo se realizan con los protocolos y estándares adecuados para entregar lo máximo a nuestros aprendices y usurarios”, comentó el director general, para quien renovar la certificación de calidad en la totalidad de las regionales se traduce en pertinencia. 

En cuanto a la certificación Ambiental, la Entidad demuestra el compromiso que tiene para apoyar la preservación de los recursos naturales y ayudar a dar cumplimiento a los requisitos legales ambientales. 

Por su parte, la certificación de Eficiencia Energética contribuye al apalancamiento de las metas del Gobierno Nacional en materia de gestión de energía, ahorro en los consumos, austeridad en el gasto, renovación de la matriz energética y reducción de huella de carbono. 

“Nuestro Director General nos puso un reto muy importante, que el 15% de energía que consuma el SENA para el 2022 provenga de energías renovables no convencionales”, comentó Juan Fernando López Mejía, director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA. 

Caldas fue una de las regionales que logró la renovación de las tres normas razón por la cual, Jaime Trejos Londoño, director (e) de esta Regional manifestó: “Estamos satisfechos con estos logros que respaldan los procesos y servicios que ofertamos en el territorio caldense”. 

Las certificaciones fueron entregadas en Manizales, ciudad donde se desarrolló la semana pasada el Primer Encuentro de Directores y Subdirectores del SENA 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario