..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de marzo de 2020

Ejército Nacional vela por la prevención frente al COVID-19 en la región del Catatumbo


Teniendo en cuenta el estado de emergencia decretado por el presidente Iván Duque, el pasado 17 de marzo del 2020, en todo el territorio nacional, y analizando el contexto histórico que vive actualmente la humanidad en torno a la pandemia del COVID-19, el Ejército Nacional se encuentra firme en su misión constitucional de proteger a la población civil, por tal motivo adelanta en la región del Catatumbo, Norte de Santander, campañas preventivas que buscan frenar la propagación del coronavirus en esta zona del país.

Con puestos de control informativos y constantes patrullajes en los cascos urbanos de los municipios de Tibú, El Tarra, Convención y El Carmen, los soldados buscan informar a la población civil sobre el peligro que representa para sus vidas el no acatar las medidas de aislamiento decretas por el Gobierno nacional, así como el de emplear las técnicas de prevención del uso de tapabocas y el constante lavado de manos.

Estas actividades se realizan junto con las alcaldías municipales y sus equipos de trabajo, quienes vigilan el cumplimento de las medidas decretadas. Igualmente, con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se coordinan los esfuerzos para propender por la protección de los habitantes del Catatumbo.

La Segunda División del Ejército Nacional en articulación con las instituciones del Estado continuará velando por la seguridad y protección de la población nortesantandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario