..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2020

COMEDORES PARA PERROS Y GATOS DE CALLE


Esta buena noticia cobija a centenares de mascotas que habitan en nuestra ciudad de Cúcuta y viven en condición de calle.

En vista de la difícil situación que atraviesa el mundo y desde luego nuestro municipio a causa de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo, muchos animalitos de la calle, han quedado desprotegidos.

Hasta el punto de ya no encontrar los desperdicios que antes hallaban en las vías, o la mano amiga de diferentes personas para mitigar sus necesidades alimentarias, pues la actividad en la ciudad está reducida a su mínima expresión.

Pero en medio de la tragedia para estos amigos de cuatro patas, florece la esperanza en cabeza de unos ángeles guardianes quienes de alguna forma se las ingenian para velar por el bienestar de los que no tienen voz.

Se trata de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cúcuta, quienes asociados con el activista animalista Víctor Caicedo y el Movimiento Trato Hecho por los Animales, han diseñado lo que podríamos llamar restaurantes para mascotas de la calle; una campaña acompañada del hashtag "#NoEstánSolos" y donde también se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta.

Son recipientes artesanales hechos con tubería PVC, los cuales mediante un arduo trabajo, se han venido instalando el varios puntos de nuestra capital y vienen adecuados como dispensadores de concentrado y agua.

La idea es fenomenal y demuestra de verdad que estos seres sintientes no están solos; pero para que se haga sostenible en el tiempo, se necesita que muchas manos amigas se vinculen con sus aportes.

Es por ello que se ha habilitado el Cai Ambiental de la Policía, como punto para la recolección de las donaciones de alimento, especialmente para perros, el cual está ubicado en el Malecón al lado del restaurante Rodizio.

Los invitamos a donar alimento y así les demostramos a nuestros animalitos que de verdad, en medio de la incertidumbre y la escasez #NoEstánSolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario