..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de febrero de 2020

El SENA inaugura el primer centro para la Enseñanza en Industria 4.0


Un convenio entre el SENA y Bosch permitió la apertura en Medellín de este primer centro de 5 proyectados. Próximamente se abrirán los de las regionales Atlántico, Distrito Capital, Huila y Valle.

El ambiente de formación, que está ubicado en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA, fue inaugurado por el director general de la Entidad, Carlos Mario Estrada y el presidente para el norte de Latinoamérica de Bosch Rexroth, Helmut Obilcnik. 

Este nuevo espacio permite fomentar el desarrollo de las destrezas necesarias en los aprendices para que puedan responder a las exigencias de la industria 4.0. 

“Esta alianza permitirá que los jóvenes colombianos reciban la misma formación que imparte en Alemania, en todo lo concerniente a la automatización industrial, la mecatrónica, el big data y el internet de las cosas”, afirmó Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

“Son cinco ambientes de formación que van a contar con la tecnología más avanzada en el mundo para la industria 4.0 y más que la modernización de nuestros espacios, es la transferencia de conocimientos con una multinacional líder en esta materia”, apuntó el directivo. 

Por su parte, Helmut Obilcnik, presidente de Bosch para el norte de Latinoamérica aseguró que “El SENA es una Entidad que realmente aporta mucho para el futuro, y por eso nosotros como Bosch, hemos venido trabajando desde hace muchos años con ellos para apoyar a los jóvenes y guiarlos en un camino que los forme en la mejor tecnología posible, para que accedan a grandes oportunidades laborales”.

En este primer centro se beneficiarán los aprendices de la cadena de manufactura de la regional Antioquia del SENA, así como instructores, funcionarios de la Entidad y trabajadores de la industria en general. 

El sistema de entrenamiento que incluyen estos espacios, cuenta con una tecnología llamada MMS 4.0, desarrollada por Bosch, además de componentes como estaciones de trabajo inteligentes, robots de seis ejes y un sistema ciberfísico. 

La alianza del SENA con Bosch permitirá certificar internacionalmente a 5 mil aprendices, a través de acceso a programas de última tecnología, bajo la modalidad e-learnig; una meta que espera cumplirse para el 2022. 

Desde el 2019, se formaron 220 instructores en conceptos de industria 4.0 igualmente un grupo de profesionales de Bosch, participó en la modernización de ambientes y en el acompañamiento del diseño curricular de ocho programas de formación técnicos y tecnológicos. 

Con estos espacios, el SENA le sigue apostando a la formación del talento humano calificado para el mercado digital; es así como los cuatro ambientes restantes que estarán ubicados en el Centro Industrial y de Aviación (Atlántico), Centro Metalmecánico (Distrito Capital), Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (Huila) y el Centro de Electricidad y Automatización Industrial (Valle del Cauda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario