..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de enero de 2020

Nueve puntos claves del II Consejo Departamental de Seguridad


Por segunda vez la Gobernación de Norte de Santander le puso ojos a la seguridad de la región, con miras a garantizar la vida y los derechos fundamentales de todos los habitantes en el departamento. 

Miembros de la fuerza pública y demás organismos de seguridad, investigación y de migración atendieron la solicitud del gobernador Silvano Serrano Guerrero a un nuevo Consejo Departamental de Seguridad (El primero se realizó en Tibú) para referirse a los hechos que generan alteración del orden público y convivencia ciudadana en la región. 

Fue así como puntualmente se habló de reforzar los controles migratorios, garantizar la vida a líderes sociales, contextualizar con cifras la criminalidad y se refirió a la investigación por el homicidio del líder social de Tibú, Tulio César Sandoval, y protección para el exalcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez. 

“La mejor arma para combatir el delito es trabajar en equipo”, dijo el primer mandatario, quien destacó que su consigna será el trabajo articulado entre cuerpos de investigación, fuerza pública y autoridades civiles. 

Frente a la jornada de protesta a realizarse mañana por las centrales obreras, el Gobernador manifestó que “este gobierno es respetuoso y dará plena garantía del goce de los derechos fundamentales y sociales”; no obstante, destacó que en el departamento siempre se ha garantizado el derecho a marchar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario