..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de enero de 2020

LA POLICÍA NACIONAL REALIZA LA CAPTURA DE LA PERSONA CONOCIDA COMO “CENIZO” POR EL DELITO DE EXTORSIÓN


En desarrollo de la estrategia, “100 días Por la Convivencia Somos Mas Igual a Menos Delitos” La Policía Metropolitana de Cúcuta realiza la captura mediante orden judicial emanada por la Fiscalía 1 Seccional de Cúcuta de la persona conocida como “El Cenizo” por el delito de Extorsión agravada.

La captura se realizo luego de un trabajo investigativo realizado por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal SETRA MECUC, C.T.I. de la fiscalía y Gaula Militar por más de once meses, luego de recibir la denuncia por parte de una víctima quien informa sobre la presunta extorsión que se estaba realizando en contra del gremio de conductores de una reconocida empresa de servicio público en el sector de torres del Valles del Rodeo.

Gracias a las labores investigativas con el fin de establecer la presunta participación de otras personas en esta actividad criminal, se logró establecer la participación de Isaías Manjarres Torres, persona conocida comúnmente como “El Cenizo” de 40 años de edad, que desde el mes de enero de 2019 venia exigiendo la suma de $ 10.000 mil pesos semanales a cada conductor de la empresa transportadora para poder trabajar en esa ruta y por garantizarles una supuesta seguridad, también se hacía pasar por miembro activo de las autodefensas gaitanistas y quien no pagara iba a ser víctima de represalias por parte de esta organización criminal.

Así mismo, se pudo determinar que esta persona ejecutaba la actividad ilícita de manera solitaria y que cobraba las extorsiones los días viernes en la tarde o sábados antes de mediodía, recibiendo una suma de $ 300.000 pesos semanales, debido que esa ruta contaba con más de 30 buses.

También se logró conocer que Isaías Manjarres Torres, registraba en su historial criminal antecedentes personales por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado del año 2006, del departamento de Bolívar donde es oriundo.

“El Cenizo” es dejado a disposición de la autoridad competente quien después de la audiencia el imputado no acepta cargos y es cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta Invita a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario