..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de enero de 2020

LA POLICÍA NACIONAL EN CÚCUTA IMPLEMENTA NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD


La Policía Nacional de todos los colombianos, en los 12 días trascurridos del año 2020, ha implementado la estrategia 100 dias bajo el lema “por la convivencia somos más, igual a menos delitos”, que busca contrarrestar el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

En un trabajo interinstitucional con la alcaldía municipal junto a las secretarias de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, uniformados de todas las especialidades que integra la Policía Metropolitana de Cúcuta iniciaron el despliegue de estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todas las comunas y barrios de Cúcuta. 

Desde el 01 de enero del 2020, este trabajo se ha venido adelantando a través de acciones preventivas, de acompañamiento y atención a personas que se encuentran en la actualidad en condición de calle, de igual manera la recuperación de especio público de la zona céntrica y parques como lo son: el parque Santander, Lineal, Mercedes Abrego, Nacional, entro otros sitios representativos y turísticos de la ciudad. 

Esta actividad al igual converge las acciones de control como son el registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos, motocicletas y establecimientos abiertos al público, labores de patrullajes a pie y en motocicleta.

Logrando como resultado la captura de seis personas en la comisión de los delitos como hurto y porte ilegal de armas de armas de fuego, en la que se resalta la captura de dos hombres y una adolescente quienes en horas de la tarde del Sabado hurtarían un vehículo de transporte público, llevándose consigo 10 celulares y dinero en efectivo producto del diario del conductor. 

En otros resultados operativos fueron incautadas 06 armas de fuego, 105 gramos de alucinógenos listos para su comercialización, 08 armas cortupunzantes. La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará llevando acabo las estrategias de seguridad y convivencia durante las 24 horas del día en los barrios y comunas de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario