..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de enero de 2020

CAMPAÑA PARA PROTEGER LOS ANIMALES EN LAS VÍAS


Con el lema "Échales pito, NO les eches el carro, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la fundación Trato Hecho por los Animales, adelantan campañas en favor de los animales.

En esta ocasión, llegaron hasta los semáforos de la zona céntrica de la ciudad, con actividades lúdico pedagógicas, sensibilizando a los conductores de vehículos y motocicletas a proteger toda clase de animales que se encuentren en las vías.

El propósito es reducir a cero las agresiones y atropellos que se presentan en las diferentes vías, tanto con los animales domésticos o mascotas, como con los de la fauna silvestre que intempestivamente salen a las calles y son víctimas de los vehículos y motocicletas que en ocasiones les causan la muerte instantánea o les causan lesiones lamentables.

El llamado es a tomar conciencia y tener cuidado con estos seres que no tienen voz pero que se merecen toda nuestro respeto, atención y protección, teniendo en cuenta que además están amparados por la Ley 1774 de 2016, la cual le da una especial protección a los animales y los declara como seres sintientes.

Estas actividades se seguirán implementando en diferentes lugares, esperando que cada vez sean más las instituciones, fundaciones y demás personas que coadyuven a velar por estos seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario