..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de enero de 2020

Alféreces de la Fuerza Aérea Colombiana realizan su primer vuelo solo en el CACOM 1


El Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, recibió en comisión de estudios a 13 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), integrantes del curso No. 93 de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes en el desarrollo de su Curso de Vuelo Básico lograron culminar con éxito su primera fase, realizando su vuelo solo en el equipo T-37 Tweet.

Este grupo de Alumnos que hacen parte del Plan AJAX, cumplió previamente su curso de vuelo primario en EMAVI durante su tercer año de formación como oficiales, en donde adquirieron las habilidades esenciales para volar y en su curso de vuelo de T-37B, aprenderán maniobras catacterísticas del vuelo militar, ampliando con ello su pericia y destreza como pilotos de la FAC.

El objetivo estratégico de este Plan es buscar que el vuelo retorne al alma mater de la aviación en Colombia y graduar a los subtenientes como pilotos militares facilitando que una vez graduados, puedan hacer parte activa de las cabinas de las aeronaves con las que cuenta la Fuerza, aportando al cumplimiento de la misión.

Finalmente, con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Institución ha fortalecido sus programas de vuelo buscando con ello dinamizar el proceso de formación de sus pilotos, garantizando su entrenamiento con altos estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario