..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de diciembre de 2019

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA HACE LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “APAGA LA POLVORA Y ENCIENDE SONRISAS”


La Administración Municipal de San José de Cúcuta, en cabeza del Señor Alcalde, César Omar Rojas Ayala, en usos de sus facultades constitucionales, legales y especiales da conocer a la ciudadanía la vigencia del Decreto 0755, 30 de noviembre de 2017 de “No a la pólvora” , por el cual se adoptan medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, distribución, transporte, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en el área urbana y rural del Municipio de San José de Cúcuta”.

“Cambiamos quemaduras por sonrisas en nuestra ciudad y por eso es importante decirle a la comunidad en general, que la Administración, la Policía Metropolitana, los cuadrantes de Policía, comandantes de estación, líderes sociales y comunidad en general, padres de familia tienen el compromiso permanente del cuidado y la custodia de nuestros menores en esta navidad, llena de paz y amor, y sin quemaduras; “Apaga la Pólvora, enciende Sonrisas” precisó el alcalde César Rojas. 

Pese a las campañas de prohibición del uso de la pólvora, en el territorio Nacional se presentan múltiples accidentes por su uso indebido, ocasionado lesiones, secuelas y en algunos casos muerte de menores de edad y persona en edad productiva. Por tal fin se hace necesario la prohibición de la fabricación, almacenamiento, distribución, transporte, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en el área rural y urbana del municipio de Cúcuta. 

“Es importante mencionar que en el municipio no se ha presentado el primer caso de quemado con pólvora y así queremos que continuemos por el resto de la temporada decembrina, en años anteriores la cifra no ha superado las 20 personas afectadas y esperamos que seamos ejemplo a nivel nacional con esta campaña” puntualizó Tubalcail Contreras, Secretario de Salud. 

Así mismo, este Decreto 0755 contempla, que las solicitudes para el desarrollo de las actividades deberán presentarse ante la Secretaria de Gobierno, con una antelación de diez días hábiles a la fecha programada para la realización del evento, cumpliendo con ciertos requisitos. 

La Alcaldía de Cúcuta le apuesta al cuidado de los menores y es en el mes de diciembre donde más accidentes se presentan accidentes con uso pólvora y los niños son los más afectados. Garantizamos la protección de los niños, niñas, adolescentes. Cúcuta no puede ser la excepción y decimos: Apaga la Pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario