..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de diciembre de 2019

ACTIVIDADES EN CONTRA DE LA MENDICIDAD Y TRABAJO INFANTIL


El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, protegió varios niños quienes se encontraban ejerciendo la mendicidad.

Gracias a la información de la emisora Radio Uno, la Policía de Infancia y Adolescencia fue alertada sobre un caso de mendicidad infantil el la Diagonal Santander; al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una mujer de la comunidad Yukpa quien se estaba con un niño de 10 meses en de edad en sus brazos y dos niñas de 5 y 7 años respectivamente ejerciendo la labor de mendicidad, por lo que de inmediato fueron retirados del lugar, en aras de garantizar los derechos de los pequeños.

Entre tanto, la mujer de la comunidad Yukpa, manifestó estar realizando esta actividad con sus hijos, ya que carecía de recursos para su manutención y la de los pequeños.

Los uniformados de Policía de Infancia, toman contacto con el Banco de Alimentos de la Diosesis de Cúcuta y plantean la situación de necesidad de esta mamá con sus pequeños y es así como esta institución les entrega implementos de aseo y mercado.

Posteriormente fueron trasladados por el Cai Infantil Interactivo de Policía de Infancia, hasta el barrio El Escobal donde se encuentran viviendo.

"Una Policía para la gente, más cerca del ciudadano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario