..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de diciembre de 2019

33 mil personas al año mueren de Cáncer en Colombia


En Colombia el cáncer de mama, cuello uterino, colon, recto, estómago y tiroide.s, son diagnosticados con mayor frecuencia entre las mujeres. Sin embargo, el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres colombianas. Cada año se hacen 7.626 diagnósticos y mueren alrededor de 2.050 mujeres por esta causa. En el caso del cáncer de cuello uterino, el segundo de mayor prevalencia y mortalidad en el país registra 4.380 diagnósticos y 1.828 muertes.

Por esta razón, durante los meses de noviembre y diciembre, Ecoopsos EPS se une a la iniciativa #FuerzaRosa, desde la Dirección Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo concientizar a las mujeres acerca de la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino y de mama mediante la citología, el autoexamen de seno y la mamografía. 

“Tanto la citología como el examen de mama son la única forma en que se puede prevenir y detectar lesiones que puedan llegar a convertirse en cáncer, señaló el doctor Leonardo Cortés, médico especialista en auditoria de Ecoopsos EPS”. Así mismo, afirmó que estas patologías son las de mayor prevalencia y mortalidad en nuestro país y en el Sector Salud. 

En consecuencia, la EPS hace un llamado a promover la prevención y a la detección temprana para un tratamiento oportuno e invita a todas sus afiliadas, entre los 18 y 65 años, a acercarse a las oficinas de atención al usuario e IPS aliadas de los municipios Cúcuta, Los Patios y Ocaña en nuestra regional de Norte de Santander para la toma de estos exámenes. 

“Mujeres pensando en tu salud, Ecoopsos te invita a hacer parte del #FuerzaRosa” con estas palabras la Dirección Nacional de Salud de Ecoopsos EPS, a cargo de la doctora Nazly Beltrán Leyva reiteró la invitación a todas las mujeres. 

Durante estos meses, Ecoopsos EPS realizará además actividades deportivas, charlas educativas, jornadas de vacunación, además de la toma de citologías y mamografías, en cada uno de los centros y espacios dispuestos por Ecoopsos EPS para sus afiliados. 

Para mayor información invitamos a todos nuestros afiliados a comunicarse con nuestras líneas de atención: 01800 978084 ó 5190342 y a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram: @ecoopsos_eps y Facebook: Ecoopsos EPS. Pueden preguntar por las actividades programadas en nuestras instituciones prestadoras de servicios (IPS) y oficinas de atención ubicadas en cada uno de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario