..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de mayo de 2019

POLICÍA NACIONAL INCAUTÓ GANADO Y CERRÓ TEMPORALMENTE LA PLANTA DE SACRIFICIO DE PAMPLONA


En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque y la nueva Política de Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, la Policía Nacional adelantó operativos para frenar el sacrificio de animales de manera clandestina sin el lleno de los requisitos.

En las últimas horas en un operativo sorpresa coordinado con las especialidades de Policía Fiscal y Aduanera, Investigación Criminal e Inteligencia Policial se revistaron las instalaciones la Planta de Sacrificio municipal, encontrando 22 semovientes procedentes de Venezuela entre los que figuraban 08 búfalos, así como 13 bobinos colombianos, los uniformados verificaron la documentación y el funcionamiento del lugar evidenciando que el ganado no contaba con la Guía Sanitaria de Movilización y otros controles sanitarios por parte del ICA.

Por este hallazgo el Comando de Estación de Policía Pamplona con fundamento en la ley 1801 de 2016, aplicó la medida de suspensión temporal de la actividad y procedió a incautar el ganado dejándolo a disposición de la Policía Fiscalía y Aduanera y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA. se realizaron la medidas correctivas (comparendos) al Administrador de la Planta de sacrificio, a uno de los propietarios del ganado y a un ciudadano que transportaba las reces hasta ese lugar.

La Policía Nacional continuará adelantando operativos en la jurisdicción con el fin de garantizar al consumidor el origen y calidad de la carne ofrecida, evitando la venta, consumo y distribución al público de este producto en mal estado y sin los requisitos mínimos de salubridad, el Comando del Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a que denuncie a la línea de emergencia 123 o al 3214843185 Absoluta Reserva. Juntos Construimos Convivencia y seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario