..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de febrero de 2019

Software ‘Vive Colegio’ fue entregado a 17 rectores para hacer seguimiento estudiantil, a través de las TIC


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, y la secretaria de Educación, Fabiola Cáceres, hicieron entrega a 17 rectores de las instituciones educativas del departamento del aplicativo Software ‘Vive Colegio’, implementación que permitirá promover y fortalecer el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones entre docentes, padres de familia y estudiantes a través de la plataforma Vive Colegio para la evaluación y seguimiento del aprendizaje de los estudiantes. 

La iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Secretarías de las TIC y de Educación, las cuales socializaron el avance de los contenidos curriculares y administrativo ‘Vive Colegio’. 

Esta herramienta de uso tecnológico contó con una prueba piloto en las Instituciones Educativas de Salazar, Arboledas, Cáchira, Convención, Durania, La Esperanza Los Patios, Pamplonita, San Cayetano y Villa del Rosario, permitiendo controlar y administrar procesos que necesitan de una mejor seguridad y rapidez. 

También logrará convertirse en un medio eficaz para que los padres de familia puedan conocer en tiempo real y a cualquier hora el avance académico y comportamental de sus hijos desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a internet. 

El aplicativo permite administrar la información de las estrategias educativas según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, mantener una constante comunicación interna entre directivos y la Secretaría de Educación Departamental, diseñar con facilidad las bases de datos correspondientes a los procesos de evaluación docente y sistemas de valoración educativa como herramienta informativa y de gestión para facilitar los procesos de consulta de los servicios que posee las instituciones educativas. 

La inversión, que tiene que ver con la instalación del Software en los colegios, asciende a $260 millones que provienen de las Secretarías de Educación y las TIC. Esto permitirá que cada institución publique noticias, adjunte información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería. 

El aplicativo tendrá espacio para que el docente haga seguimiento del trabajo diario de los alumnos y tendrá acceso a diversos módulos, como la publicación de horario de clases, el plan de asignaturas, currículo, anotaciones y tutorías. 

Es importante resaltar que después de instalada esta herramienta, su sostenibilidad y garantía de aplicabilidad entre la comunidad estudiantil quedará en manos de los rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario